ACTIVIDAD| SEMANA CERO

 

Opiniones del curso


Me enteré del curso ya que en el colegio donde laboro hicieron mención de él y que deberíamos tomarlo en cuanto se abrieran las inscripciones. Al saber de lo que se trataba este curso me recordó a mis épocas de universidad en donde implementamos este método de enseñanza-aprendizaje durante un semestre en una preparatoria durante mis prácticas profesionales; el método de Flipped Classroom personalmente me funcionó en ciertos temas de mi asignatura, me especializo en el  área de las matemáticas, sin embargo no en todas los temas.

La respuesta de los alumnos fue en su mayoría favorable para aquellos que sí son activos en clase, y la minoría de alumnos que no les gusta participar no les pareció mucho el método.

En mi opinión se aprovechaban más las clases y la labor docente no se sentía como una práctica desgastante o tediosa y más en ese tiempo que estuve trabajando con seis grupos con aproximadamente 48 alumnos cada uno. Sin embargo, este método aplicaba más a temas con baja dificultad y para temas más complejos era muy difícil aplicarlo así que para esos temas opté por continuar con el método tradicional.

El tema no es nuevo para mí pero mis expectativas son aprender cosas, opiniones o  conocer experiencias nuevas, conocer consejos, herramientas o alternativas ingeniosas para la práctica docente en línea que les facilite a los alumnos comprender los temas de sus asignaturas y que esto resulte más ameno en medio de la contingencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD | SEMANA TRES

ACTIVIDAD | SEMANA CUATRO

ACTIVIDAD | SEMANA SEIS