ACTIVIDAD | SEMANA SEIS


REFLEXIONES FINALES

Anteriormente yo ya conocía la metodología de Flipped Classroom, sin embargo desconocía toda la teoría extensa que existe detrás de todo esto. Concluyo este curso con mucha satisfacción ya que aprendí los pilares o factores importantes que edifican y sustentan la metodología Flipped, lo cual nos especifican lo que debemos tomar en cuenta para implementar el aula invertida.

No sólo se trata de preparar una clase seleccionando los recursos para que los alumnos aprendan el tema, sino que como principal objetivo es que el alumno sea capaz de ser autónomo, que sea capaz de razonar, entender y poder opinar sobre la información que el docente le proporciona con la condición de que el docente seleccione o diseñe contenido que le favorezca al alumno en todo aspecto.

En general el curso me pareció bastante interesante, siento que nos proporcionaron ideas para llevar a cabo el aula invertida además de que podemos sustentarnos con teoría. Me gustó mucho el curso y agradezco a Ken y su equipo por brindarnos su tiempo y compartirnos sus conocimientos y experiencias acerca de la metodología, aprendí mucho y aún hay bastante por aprender.

Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD | SEMANA TRES

ACTIVIDAD | SEMANA CUATRO