ACTIVIDAD | SEMANA CUATRO

 

LOS EDUCADORES PROFESIONALES

En ocasiones a nosotros los docentes se nos tacha de sólo ir a explicar un tema, poner ejercicios y terminar nuestro trabajo del día, sin embargo nosotros sabemos que esto claramente no es así. Nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad ya que trabajamos con humanos, mismos que son el futuro de las generaciones y próximos responsables de la dirección del mundo.

El papel del Facilitador Profesional durante el proceso del Flipped Learning es sumamente importante y cuidadoso ya que ese pilar nos habla no sólo de ser guía para nuestros estudiantes sino que se ve implicada una autoevaluación de nuestro propio trabajo y lo que debemos considerar para seguir mejorando esta metodología.

Tomando en cuenta este pilar de Facilitador Profesional es importante, como ya se ha mencionado anteriormente en los ensayos, ser guía para que el alumno logre los objetivos de clase, hacerlo creer en sí mismo propiciando el desarrollo de su autonomía en cuanto a aprendizaje, aportar e investigar; es por eso la importancia de estar comprometidos  y disponibles ante nuestro papel de docente, guía, preparar nuestras clases y contenidos con una intención y no con contenido que no le va a ser útil a nuestros alumnos. Otro aspecto importante que marca este pilar, que considero muy relevante, es el reflexionar acerca de nuestra práctica, si es efectiva, está dando frutos, es relevante, útil, si nos estamos informando o capacitando bien y estar abierto a que la práctica puede estar en constante evolución.

Finalmente, el que el Facilitador Profesional colabore con otros colegas profesionales refuerza la práctica debido a que conocer nuevas opiniones, métodos, sugerencias y hasta compartir errores que tanto uno como otros colegas han cometido. Así que, considero que como colegas debemos trabajar de la mano apoyándonos y también estar disponibles para nosotros mismos compartiendo experiencias tanto buenas como malas para así enriquecer nuestra labor en beneficio del alumno así como también a nuestra práctica docente y no estar en competencia.

Comentarios

  1. Muy buenas tardes, concuerdo con usted maestra, en que es importante que los docentes colaboremos con otros colegas ya que eso no ayuda a reforzar nuestra práctica como docentes... Sinceramente soy un poco reservada al compartir opiniones con otros compañeros, pero me parece muy interesante lo que usted manifiesta... podemos conocer nuevas sugerencias, opiniones, estrategias de los otros colegas, lo que permitirá sin duda el que enriquecer nuestra labor. Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD | SEMANA TRES

ACTIVIDAD | SEMANA SEIS